BIONEST, BIO PERO ¿CON DERECHOS?

En Bionest , una de las mayores empresas del fruto rojo de Huelva que vende su producto como BIO, cuelgan las listas de productividad con nombres y apellidos de trabajadorxs y los kilos recolectados en lugares visibles, para humillarlos y obligarlos a competir.

En esta empresa se obliga a lxs trabajadorxs a que compren el chip donde se registra las cajas recolectadas al comienzo de la campaña. También se les obliga a comprar una mochila transparente que es la única que pueden utilizar, para que se vea bien lo que llevan dentro. Tampoco se paga el SMI, las horas extras ni el kilometraje tal y como indica el Convenio. Ni se cumple la jornada laboral. La pasada campaña denunciamos estos hechos en #InspecciónDeTrabajo ,pero nos dijeron que allí todo funcionaba correctamente.

Este tipo de abusos son los que los empresarios niegan una y otra vez, amparados por las instituciones y un gran elenco de políticos, que como el señor Luis Planas, Ministro de Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España afirman que el 99% en el sector de la agricultura cumple la ley. He aquí la prueba. Echad un vistazo a la web de la empresa donde aseguran a los trabajadores un «futuro de calidad» y un producto 100% BIO y orgánico.https://bionest.es/100-bio/(El detalle de que gran parte de las acciones la tiene la marca textil MANGO se les ha olvidado ponerlo 😅). Y ahora preguntamos a la autoridad laboral: ¿ De qué forma tenemos que denunciar estas situaciones, y que datos más contrastados necesitáis para meter mano de una vez en este asunto? Lo mismo tenemos que entrar en Inspección bailando unas sevillanas pa’ que nos echéis cuenta.