Hoy 8 de abril nos hemos reunido con la Ministra de Igualdad Irene Montero y su equipo de trabajo. Sin duda, una experiencia muy importante para nosotras, pues entendemos que esta lucha, al igual que la de otras compañeras que desde la precariedad han apostado por el apoyo mutuo, debe tener un respaldo institucional. Queremos tener una agenda de trabajo propia, donde nosotras contemos las realidades que nos interpelan, pero necesitamos seguir tejiendo redes para poder dar cobertura a la realidad que hacemos frente.
Por ello, urge una mesa de trabajo con organismos institucionales claves como son el Ministerio de Igualdad y el Ministerio de Trabajo, para que conozcan de primera mano este territorio de desafío que afecta doblemente a las mujeres y triplemente a las mujeres migrantes.
Ponemos toda nuestra energía en revertir un orden jerárquico que impide disfrutar de unas condiciones socio-laborales dignas en la producción alimentaria, pero para ello necesitamos que quienes ocupan los organismos de toma de decisiones cuenten con quienes viven las realidades sobre las que se decide. Por ello, nos llena de satisfacción el compromiso mostrado tras la reunión, donde se ha decidió emprender una hoja de ruta conjunta que permita acercar las instituciones al terreno.
Seguimos haciendo historia, rompiendo con lo obsoleto y creando nuevas fórmulas.
#FeminismoSindicalista
#FeminismoAntiRacista