TRABAJAR A DESTAJO ES ILEGAL

Recién está comenzando la campaña, y como podéis comprobar, con fecha del 4 de enero de 2021 ya estamos con las presiones de los kilos y las listas de productividad.
Por si no fuera bastante la presión que se recibe durante el día a día en el tajo, ahora también te envían la lista de productividad a través de grupos de WhatsApp, y a las 8 de la tarde, fuera del horario laboral cuando estás tranquilamente en casa, te recuerdan que o te espabilas y mueves las manos más rápido o vas a la calle.
El destajo, los abusos laborales, la presión y las amenazas dentro y fuera del tajo.
Una auténtica aberración que supera los límites de la humillación a la que nos someten, jugando con la necesidad que tienen las personas de trabajar en estos momentos.


¡¡QUE NO OS ENGAÑEN COMPAÑERXS!!

– El trabajo a destajo es ilegal.
– Tampoco es legal que compartan una lista con tus datos personales, tu nombre y tus apellidos, y los kilos que has recolectado el día antes en un grupo de whatsapp donde está toda la cuadrilla. Al igual que ponerla en cualquier lugar público como comedores, puesto de recogida de cajas etc…
– Si te despiden por este motivo no abandones tu puesto de trabajo hasta no recibir tu carta de despido firmada donde se especifique claramente el motivo de despido.
– El despido verbal o por teléfono no es válido.
Si estás sufriendo este tipo de abusos en tu empresa ponte en contacto con nosotras enviando un whatsapp o llamando al 631 38 97 69.


¡¡DENUNCIA LA EXPLOTACIÓN QUE ESTAMOS SUFRIENDO DENTRO Y FUERA DE LOS TAJOS, NO TE CONFORMES!!


Luego se llenan la boca hablando de buenas prácticas empresariales y asegurando que el campo es digno.